Las comisiones de Economía y Constitución del Congreso han dado luz verde al pedido de facultades legislativas tributarias y económicas presentado por el gobierno del presidente .

Ambos grupos de trabajo parlamentario han aprobado dictámenes favorables al otorgamiento de facultades lo que es calificado como ‘irresponsable’ por el exlegislador y extitular de la Comisión de Producción y Mypes del Parlamento, .

LEE: “Despacho de ronderos en Palacio de Gobierno es inviable”

“Darle facultades legislativas en materia tributaria es una total irresponsabilidad porque le daría todo el poder a Castillo para destruir la economía. Estas facultades buscan incrementar impuestos sin un debate amplio ni técnico, en plena crisis económica. Lo peor es que el Gobierno tendrá libertad para imponer aumentos unilaterales que reducirá inversiones, empleo y formalización”, manifestó

CRISIS ECONÓMICA

Para Combina, la aprobación de estas facultades ‘impactará en todos los peruanos agravando la crisis económica que nuestras las familias’.

“Si el Congreso aprueba este dictamen nos espera una Navidad difícil, con mucha incertidumbre e impactos reales en la economía de la gente. Esto se manifestará en el aumento de precios a los consumidores y la reducción del empleo formal ¿Ese regalo nos darán los congresistas a todos los peruanos?”, cuestionó.

Finalmente, Combina sostuvo lo siguiente: “Pido a los actuales legisladores rechazar la solicitud de facultades tributarias y exigir al Gobierno el envío de proyectos de ley por cada tema tributario para un análisis técnico y amplio en las comisiones especializadas”.

TAMBIÉN: Roberto Chiabra: “El presidente Castillo no tiene palabra y su gobierno no tiene rumbo” | ENTREVISTA

Contenido sugerido

Contenido GEC