El , que preside , está evaluando un nuevo pedido de indulto humanitario que se ha presentado en favor del recluido expresidente .

Así lo informó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, al detallar que el pedido se presentó el 28 de noviembre y el último viernes 2 de diciembre, el Despacho Presidencial admitió a trámite la solicitud.

El semanario indica que en el pedido, el empresario Cesáreo Vargas Trujillo se presenta como presidente del Organismo Nacional de los Derechos Humanos en el Perú. El trabajó durante el régimen fujimorista como director de la Sociedad Nacional de Informática y fue asesor del entonces jefe de la ONPE, José Portillo Campbell.

Allí argumenta que la “solicitud de indulto y/o arresto domiciliario”, debe proceder porque Alberto Fujimori tiene 80 años de edad, está con enfermedad crítica y delicada, preso más de 9 años y que “el detenido ha hecho público su petición de indulto”.

Además, el mismo 28 de noviembre (día en que presentó la solicitud al Ejecutivo), Vargas también remitió una carta a la presidenta del Congreso, , con una propuesta de ley para dar libertad a los presos mayores de 80 años que sufran “enfermedades críticas para que cumplan sus penas en sus domicilios”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC