“Ratas”. Así calificó el expresidente a quienes recibieron sobornos por parte de la empresa brasileña para ganar licitaciones públicas y pidió a la que los siga enviando a la cárcel.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García felicitó a la Fiscalía de la Nación por el de Edwin Luyo Barrientos, un exfuncionario de su segundo gobierno encargado de analizar la licitación de la Linea 1 del Metro de Lima que fue coaccionado por Odebrecht.

Edwin Luyo Barrientos es el primer funcionario detenido en el marco de la ‘megainvestigación’ que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación luego que Odebrecht brindara información sobre los pagos que entregó para beneficiarse con las licitaciones públicas.


Otro de los personajes a los que la Fiscalía de la Nación sindica de haber recibido coimas de Odebrecht en este caso es Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, sin embargo, no se le encontró cuando su vivienda fue allanada anoche por la .

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC