En un documento enviado por , se afirma que los pagos realizados a las empresas Westfield Capital y First Capital, vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski ()y la contratación de sus servicios, no fueron gestionados por él, sino por su socio Gerardo Sepúlveda.

Rodrigo Villar, encargado de comunicaciones de Odebrecht en Lima, emitió una carta al diario La República, explicando el contrato vinculado a PPK y la “ausencia de indicios de ilegalidad”.

"Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda", explican en la carta.

Además, agrega que su único objetivo como empresa en este momento es cumplir con sus obligaciones legales.

"Odebrecht Perú no tiene intención política asociada a los esclarecimientos que viene prestando a la Fiscalía, a la Comisión del Congreso y a los medios de comunicación a lo largo de año de 2017. Su único objetivo es cumplir con sus obligaciones legales y las que se desprenden de los compromisos de transparencia e integridad asumidos por el Grupo Odebrecht".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC