Odebrecht afirma que apoyará investigación en Perú.
Odebrecht afirma que apoyará investigación en Perú.

Pronto se podría saber quiénes recibieron sobornos de por un monto total de 29 millones de dólares, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, pues la constructora brasileña se comprometió a cooperar con las autoridades peruanas en las investigaciones.

Latinvest, empresa del grupo Odebrecht y responsable por la inversión en concesiones en América Latina y con sede administrativa en Lima, emitió un comunicado donde agrega que está adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en sus acciones.

MÁS DINERO

Según un informe publicado por Convoca.pe, Jorge Simoes, representante de Odebrecht en el Perú, acudió 16 veces a Palacio de Gobierno durante el gobierno de García y en 12 oportunidades se reunió con el entonces jefe de Estado. Mientras que el dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht, habló dos veces con el aprista.

De otro lado, IDL-Reporteros informó que las coimas pagadas por Odebrecht en el Perú superarían los 29 millones de dólares que se señalaron inicialmente. Indicó que las autoridades peruanas deben interrogar a los colaboradores brasileños, ya que así se sabría todo lo que se pagó por sobornos en nuestro país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC