¿Le sigue los pasos a ? La Fiscalía presentó un pedido de prisión preventiva contra el expresidente y su esposa, la exprimera dama , por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en el marco del caso .

Fuentes judiciales de indicaron que la solicitud fue presentada por el fiscal provincial Germán Juárez Atoche ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por Richard Concepción Carhuancho, que tendrá hasta el jueves como máximo para pronunciarse.

El pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia no solo se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011, sino también nuevas evidencias que probarían transferencias de dinero que la ex primera dama habría recibido de la cuenta del Partido Nacionalista.

Antes de tomar una decisión, el juez Richard Concepción Carhuancho convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Por la urgencia del caso y evitar un posible peligro de fuga del país de la expareja presidencial, esta podría realizarse entre mañana y pasado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC