Jaime Yoshiyama dice que no recibió dinero de Odebrecht
Jaime Yoshiyama dice que no recibió dinero de Odebrecht

Las declaraciones deremecieron la política peruana. Y es que el exministro fujimorista, Jaime Yoshiyama, aseguró que no recibió dinero para la campaña de Fuerza Popular del 2011, tal y como lo dijo el representante de Odebrecht en el Perú.

Por medio de una carta, Jaime Yoshiyama negó rotundamente haber recibido 500 mil dólares de Odebrecht para la campaña de . ‘Eso es completamente falso’, dijo en el documento publicado por José Chlimper.

Asimismo, aseguró que cuando la justicia lo requiera, regresará al Perú para colaborar con la investigación de los tentáculos de Odebrecht en el Perú. ‘Por unos días estoy en el extranjero, sin embargo, cuando se me requiera interrumpiré mi estadía’, dijo en la carta.

Según el registro de Migraciones, Jaime Yoshiyama viajó a Estados Unidos el último 26 de febrero, poco antes de las declaraciones de Jorge Barata. Lo sospechoso es que su carta tiene fecha del 27 de febrero, tan solo un día antes del testimonio del representante de Odebrecht en el Perú. Según José Chlimper, se trata de un ‘error tipográfico’.

En su manifiesto, Jaime Yoshiyama también acusó a Jorge Barata de caer en contradicciones. ‘Dijo que podría haber entregado la donación a una persona de 50 años. Posteriormente cambió de versión diciendo que pudo haberlo dejado en la mesa’, aseguró.

A pesar de las acusaciones, Jaime Yoshiyama expresó su deseo de quedar a disposición del Ministeiro Público para aclarar las imputaciones en su contra. Otros personas que también están en la mira por el escándalo de Odebrecht en el Perú son Alan García, PPK, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC