Viene solo. El exviceministro de Comunicaciones , sindicado por la empresa brasileña como uno de los receptores de sus sobornos, volverá hoy al Perú sin su pareja Jessica Tejada, quien también está implicada en el caso.

Así lo confirmó Luis Peña, defensor legal de Jorge Cuba, quien en diálogo con Canal N precisó que él, junto a otros dos abogados, solo tienen a cargo la defensa del exviceministro de Comunicaciones.

Cabe anotar que Jessica Tejada aparece como propietaria del 35% de las acciones de la 'offshore' Hispamar International Corp., que se utilizó para que Jorge Cuba reciba US$2 millones en coimas de Odebrecht. Ambos viajaron a el 24 de diciembre del año pasado.



NO HUYÓ DEL PAÍS
En tanto, el abogado de Jorge Cuba negó que su representado haya huido, señalando que este “salió del país por un tema personal y familiar” y que al tomar conocimiento de la existencia de una orden de prisión preventiva en su contra decide regresar al Perú.

“Le ha tomado unos días buscar su defensa, organizarse y ver el momento para regresar", explicó, al tiempo que descartó que el regreso al Perú de Jorge Cuba se debe a que habría sido expulsado por el gobierno de Estados Unidos.

“Son especulaciones. Nosotros como abogados hemos tenido comunicación con él desde hace varios días, nos ha manifestado siempre su voluntad de regresar y ”, dijo el letrado, tal como lo el propio Jorge Cuba anoche en Cuarto Poder.

Finalmente, el abogado de Jorge Cuba indicó que el procedimiento que se seguirá es que, una vez que el exviceministro baje del avión, será detenido y trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional.

Posteriormente, Jorge Cuba será derivado a la carceleta del Palacio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá decidir en qué penal cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC