El Búho hace un análisis sobre las declaraciones de Jorge Barata.
El Búho

El brasileño exdirectivo de la constructora en Perú, declarará ante el equipo especial de la fiscalía peruana que investiga el caso Lava Jato el 12, 13 y 14 de marzo próximo.

El diario Perú 21 indicó que una fuente vinculada con la investigación señaló que antes de Jorge Barata los fiscales peruanos interrogarán en Brasil, del 18 al 22 de febrero, a otras cinco personas vinculadas a Odebrecht.

Los interrogados como testigos serán José Américo Spinola, Marco Grillo, Sergio Nogueira, Luiz Eduardo da Rocha Soares e Igor Braga Vasconcelos, señaló el rotativo.

Agregó que Jorge Barata no se encuentra en este grupo porque su abogado, Carlos Kauffman, tiene una "agenda saturada", lo que ha llevado a que su declaración sea fijada para marzo.

El acuerdo fue firmado por funcionarios del Ministerio Público y la Procuraduría de Perú con representantes de Odebrecht, y entre sus compromisos comprende la entrega de información de la empresa sobre el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Permitirá, en ese sentido, la entrega de documentos de los servidores My Web Day y Drousys, empleados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que se encargó de la coordinación del pago de sobornos a funcionarios y aportes a campañas políticas.

En Perú el caso comprende los sobornos pagados por Odebrecht entre 2005 y 2014 para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas y la presunta financiación irregular de las campañas electorales de los principales candidatos a la Presidencia.

En ese sentido, los brasileños serán interrogados por sobornos entregados para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, el Metro de Lima, la Costa Verde del Callao, el Gasoducto del Sur y el Proyecto Olmos, entre otras obras.

Además, sobre sus vínculos con los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como con excandidata presidencial Keiko Fujimori, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y el exgobernador del Callao Félix Moreno.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC