PPK se limpia de coimas.
PPK se limpia de coimas.

Sobre el mandatario pesan acusaciones de haber favorecido a con la construcción de la Carretera Interoceánica, cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo, a cambio de coimas.

Frente a estas serias imputaciones y durante una entrevista, PPK respondió: “No puedo asegurar que ese contrato fue limpio, pero sí que ningún ministro recibió ni unas gracias, ni una postal, ni un clip”.

PPK añadió: “Los ministros no firman contratos. El presidente Toledo sí quería dejar esto andando antes de que él se fuera, ahora parece que era por razones personales. No lo sé, todo eso se tendrá que demostrar”.

SOBRE VIZCARRA

PPK ratificó que si se plantea una censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, su posición será recurrir a una ‘cuestión de confianza’. Dijo confiar que su también primer vicepresidente responderá con solvencia la interpelación en su contra por el tema del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete ministerial, PPK indicó: “Soy partidario de la estabilidad, pero ninguna silla es inamovible. O sea que si hay necesidad imperante... Hasta el momento no hay”.

PPK estuvo ayer en la entrega de patrulleras marítimas construidas en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y más tarde acudió al velorio del mayor PNP Felipe Andrade, asesinado por un delincuente en Barrios Altos.

‘CON GUSTO RESPONDERÉ LA INTERPELACIÓN’

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que responderá ‘con gusto’ la interpelación en su contra por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Pero añadió: “Vayamos paso por paso”.

De otro lado, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar a quienes formaron parte del comité que, durante el gobierno de Ollanta Humala, entregaron la concesión del citado aeropuerto al concesionario ‘Kuntur Wasi’. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC