A la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , le imputan haber recibido dinero ilícito de para sus campañas electorales del 2006 y 2010.

Ante esta acusación, el exprocurador Yván Montoya indicó que existen elementos para iniciar una investigación preliminar y así determinar si se configura el presunto delito de lavado de activos.

Mientras que el exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que se debe conocer el origen del dinero entregado a las campañas que lideró Flores Nano. “Si salió de la ‘Caja 2’ de Odebrecht (usada para las sobornos), ameritaría una investigación por el presunto delito de lavado de activos”, manifestó.

EN SU CASA

Flores Nano, en entrevista a RPP, confirmó que en el 2010, cuando estaba en campaña para llegar a la Municipalidad de Lima, se reunió en su casa con los exfuncionarios de Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade Becerra.

Rechazó haber recibido dinero de los brasileños y dijo que los supuestos aportes a sus campañas fueron manejados por el abogado Horacio Cánepa. Sostuvo que pone la cara y que asume las investigaciones que correspondan.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC