Procurador sobre Odebrecht: "Caerá todo  el peso  de la ley".
Procurador sobre Odebrecht: "Caerá todo el peso de la ley".

El procurador anticorrupción, Amado Enco, advirtió que ‘así sean presidentes o expresidentes de la República’ los involucrados en el caso del pago de sobornos de la empresa u otras firmas brasileñas, él pedirá ‘que les caiga todo el peso de la ley’.

“La procuraduría va a estar al pie de las investigaciones, exigiendo a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía y el Poder Judicial, que actúen con severidad y rapidez para que se sancione, independientemente de quién sea...”, sostuvo Enco sobre el caso Odebrecht.

Agregó que no solo se busca la reparación civil, sino que exigirá que se aclaren los hechos y se sancione a los responsables en el caso Odebrecht. “Aquí no vamos a permitir ningún acto de impunidad”, indicó.

El procurador anticorrupción también informó que el lunes tuvo una primera reunión con los representantes de Odebrecht, empresa que admitió haber pagado 29 millones de dólares en coimas a funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Dijo que se espera que el consorcio proponga cómo reparará los daños causados al Estado peruano.

SEPA QUE

Según Infobae, el consorcio Odebrecht pagó sobornos por concesiones en 11 países.

En Perú, las coimas se habrían entregado entre los años 2005 y 2014, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC