Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tras salida de José Domingo Pérez y Rafael Vela del caso Lava Jato, peligra declaración de Jorge Barata | FOTOS

Jorge Barata podría presentar pruebas de corrupción y dar nombres de nuevos implicados, pero Meche Aráoz dice que colaboración está en riesgo.

Jorge Barata
Jorge Barata
Jorge Barata: Alan García, PPK, Alejandro Toledo tambien recibieron aportes de Odebrecht
El Búho
Jorge Barata: Alan García, PPK, Alejandro Toledo tambien recibieron aportes de Odebrecht
Jorge Barata: Alan García, PPK, Alejandro Toledo tambien recibieron aportes de Odebrecht
Jorge Barata
Jorge Barata

El interrogatorio al extitular de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y otros exdirectivos de esta constructora, programado para esta quincena, podría ser puesto en peligro tras el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, alertó la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“Probablemente, puede significar que no podamos nunca descubrir la verdad sobre los temas de corrupción que se han generado. Esto podría causar que la colaboración eficaz no funcione”, manifestó Mercedes Aráoz.

Por ello, invocó al Congreso a tomar una acción inmediata sobre este tema. “Nada de protecciones a actores que pueden hacerle muchísimo daño a la justicia de nuestro país”, indicó.

DILIGENCIA

Según informaron en el Ministerio Público, en la diligencia Jorge Barata no solo hablaría sobre aportes a campañas, sino también sobre casos concretos de corrupción. Como sería el caso del pago de conferencias al expresidente Alan García y las asesorías de Westfield Capital que involucrarían a Pedro Pablo Kuczynski.

COLABORACIÓN

Además, se identificaría a funcionarios aún no involucrados en los pagos de sobornos por el Metro de Lima y la carretera Interoceánica. Incluso, se podría conocer qué congresistas habrían recibido dinero de Odebrecht.

Sin embargo, el retiro de Rafael Vela y José Domingo Pérez no solo se traería abajo el acuerdo de Odebrecht por el caso ‘Lava Jato’, pues se afectaría la cooperación internacional con Brasil, como advirtió en su cuenta de Twitter el fiscal Vladimir Aras, exjefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público brasileño.

Cargando siguiente contenido

Portada