Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Odebrecht: Tesorero suelta más nombres de coimeros a fiscales en Brasil | FOTOS

Entre ellos figuran el sobrino de Jorge Cuba, Edwin Luyo y Gabriel Prado. Asegura que Odebrecht abrió cuentas en Andorra a exfuncionarios de Alan García y a Susana Villarán. 

Odebrecht

Fiscal de la Nación prorrogó por todo el 2019 plazas para fiscalías de corrupción de funcionarios. (Foto: Agencia Andina)

El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz Da Rocha Soares, confirmó que la empresa brasileña abrió cuentas en la Banca Privada d’Andorra

¡Sigue cantando! El extesorero internacional de Odebrecht , Luiz Da Rocha Soares, confirmó que la empresa brasileña abrió cuentas en la Banca Privada d’Andorra (Europa) a nombre de exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García y de la gestión municipal de Susana Villarán , a través de ‘contratos ficticios’, con la finalidad de encubrir ‘pagos ilícitos’ (coimas).

En el cuarto día de interrogatorios en el caso Lava Jato, en Curitiba (Brasil) y ante la fiscal Geovana Mori, el exfuncionario detalló que los beneficiarios de este dinero, que provenía de la Caja 2 (operaciones estructuradas - dinero ilícito), habrían sido Víctor Muñoz Cuba (sobrino del viceministro aprista Jorge Cuba), Miguel Atala (exvicepresidente de PetroPerú), Edwin Luyo y Mariella Huerta (exintegrante y expresidenta, respectivamente, del Comité de Licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima).

INTEROCEÁNICA

Además, figuran el abogado Horacio Cánepa (árbitro de la Cámara de Comercio) y Jorge Peñaranda (Alpha Consult), ambos vinculados a las obras Interoceánica Sur, Costa Verde Callao y otros. También a nombre de Gabriel Prado Ramos (exgerente de Susana Villarán), a quien no se le habría hecho depósitos.

Cuando al funcionario de Odebrecht se le preguntó si sabía si una de esas cuentas estaba dirigida a Alan García, sostuvo que lo ‘debería saber Jorge Barata (director de esta empresa)’. Se comprometió a entregar, vía cooperación internacional, los contratos de las cuentas mencionadas.

Cargando siguiente contenido

Portada