Rafael Vela: "Jorge Barata reveló las identidades de algunos codinomes" | VIDEO
Rafael Vela: "Jorge Barata reveló las identidades de algunos codinomes" | VIDEO

Pese a algunas dificultades, el equipo especial de la fiscalía interrogó a , quien reveló la identidad de 'algunos' de los 71 codinomes de personas que habrían recibido sobornos y aportes para sus campañas por parte de .

Desde Brasil, el fiscal Rafael Vela afirmó en Canal N que Jorge Barata reveló las identidades de algunos codinomes. Sin embargo, indicó también que aún hay otros seudónimos por descifrar y que se harán en el plazo correspondiente.

Finalmente, Rafael Vela confirmó que este jueves 3 de octubre interrogarán a Eleuberto Martorelli, representante legal de la constructora durante la licitación de la carretera San José de Sisa en la región San Martín. 

Martorelli habría ordenado la entrega de dinero al ex Premier César Villanueva bajo el seudónimo de ‘Curriculum vita’, según las declaraciones que hizo Jorge Barata, en agosto.

Información previa:

Rafael Vela y los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez llegaron a la sede de la fiscalía en Curitiba para iniciar el interrogatorio, en compañía del procurador Jorge Ramírez, desde las 8 de la mañana.

Entre los codinomes, o también llamados apodos que sirven para ocultar la identidad de algún personaje o agrupación política, se encuentran ‘Campanha Legislativa’, “Campanha Nacional”, “Campanha Nac 2” o “Campahna Nac 3”, “APRA”, “Pelao”, “Meu Deus”, entre otros.

“Alpaca”, “Rp”, “Mente Brillante”, "Marinero”, “Nervioso”, “Don Quijote”, “Doctor No”, “Sipán”, “Pastor Alemán”, “Choque”, son los otros codinomes que tendrá que esclarecer Jorge Barata en este periodo que dura el interrogatorio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC