Admiten pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Admiten pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el recurso de apelación que presentaron el expresidente y su esposa , a través de sus abogados. Esto contra el mandato de detención de 18 meses que les impuso en la investigación que enfrentan por, presuntamente, recibir dinero ilícito del gobierno venezolano y las empresas Odebrecht y OAS.

Luego de evaluar el recurso presentado por los defensores de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria emitió su pronunciamiento y lo elevó a la sala pasadas las 6 de la tarde.

ABOGADO

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, señaló que, a más tardar en una semana, se sabrá si su defendido y Nadine Heredia saldrán en libertad. “La sala debe demorarse tres días para convocar a audiencia. Luego de ello, se procederá a emitir un fallo revocando o confirmando la detención del expresidente y la ex primera dama”, señaló.

Por su parte, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, sostuvo: “Hay un daño irremediable contra Ollanta Humala y Nadine Heredia”.

VÍCTOR GARCÍA BELAUNDE: “No va a prosperar, a pesar de ser una medida extrema. Está claro el tema de fondo, otra cosa es la forma”.

DANIEL ABUGATTÁS: “Veo difícil que queden en libertad”.

RONALD GAMARRA: “Aunque suene impopular decirlo, la prisión preventiva dictada a Ollanta Humala y Nadine Heredia es un exceso”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC