La expareja presidencial se acercó a las instalaciones de la Videna de San Luis para llevar ayuda para los damnificados del norte del país. Según la información  llevaron un camión lleno de ayuda. 

Ollanta Humala y Nadine Heredia se aproximaron a las instalaciones de la Videna de San Luis para poder llevar un camión lleno de ayuda para los ciudadanos del norte que viene pasando por un terrible momento por los y desborde de ríos. 

Situación actual: 

La exposición a las aguas estancadas y contaminadas, el polvo, hongos, bacterias y mosquitos debido a los huaicos e inundaciones, aumenta el riesgo de padecer enfermedades de piel, gastrointestinales, respiratorias y otras como el dengue.

“Miles de peruanos están viviendo bajo el agua, incluso en zonas donde existe el dengue. Se debe atender no solo las enfermedades, sino la vigilancia de riesgos”, dijo Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud. Entre los peligros están el agua empozada, el agua potable que se contamina con aguas servidas, el colapso de desagües y el hacinamiento.

“En situación de desastre no solo hay afectados por caídas, heridas y golpes. Aparecen infecciones diarréicas y respiratorias agudas, tifoidea, problemas en piel, conjuntivitis y neumonías. Incluso, el agua puede ser criadero del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, el virus del zika y la fiebre chikungunya”, dijo Espinoza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC