Federico Salazar comenta el mandato de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: AFP/Trome)
Federico Salazar comenta el mandato de prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Federico Salazar es un filudo columnista de opinión, veamos qué escribió esta vez. El expresidente y su esposa, la exprimera dama , ya cumplen el mandato de ordenado por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de una investigación por lavado de activos. Sin embargo, el periodista opinó que la decisión del magistrado fue “valiente, pero equivocada”.

“El con independencia de criterio. Esta valentía y esta independencia hay que felicitarlas. Una persona de criterio independiente, sin embargo, no siempre tiene criterios acertados. La independencia y el acierto son dos cosas diferentes”, escribió Federico Salazar en su columna de hoy en .

“Por el bien de la administración de justicia es importante que haya jueces independientes, pero es igualmente necesario que los jueces tomen decisiones acertadas”, agrega Federico Salazar que señala que muchos penalistas han opinado que el juez Concepción Carhuancho “se excedió en el rango de la medida adoptada” y algunos, incluso, la calificaron de “ilegal”.

En otro momento de su columna, Federico Salazar considera que Ollanta Humala y Nadine Heredia han tenido “una conducta poco cuestionable”, ya que el expresidente permaneció en el país y su cónyuge regresó al mismo cuando fue requerida. “En cuando a un eventual riesgo de fuga, no hay forma de sustentarlo en la conducta”, añadió.

“La , pero no es ilegal. La segunda instancia puede retomar un seguimiento más estricto del fondo de la ley procesal. De la confianza en la justicia, después de todo, dependemos todos”, finaliza su escrito Federico Salazar en el que aborda la difícil situación que enfrenta el expresidente y su esposa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC