y deberán pasar . Mientras son trasladados rumbo a la Sala Penal Nacional, la expareja presidencial se dio tiempo para mandar mensajes en Twitter para rechazar esta decisión del juez Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía.

"Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos", escribió Ollanta Humala a través de esta red social por esta decisión en medio de las investigaciones del caso de corrupción de Odebrecht.

Por su parte, Nadine Heredia habló con cierta ironía por esta medida que, de acuerdo a su abogado Wilfredo Pedraza, será apelada por, según él, no tener sustento alguno.

"Gracias a los que no sentencian antes de tiempo y que creen en la inocencia hasta que existan pruebas en contra. HOY no han sido presentadas", manifestó Nadine Heredia mientras era trasladada junto a su esposo Ollanta Humala.

Ollanta Humala y Nadine Heredia llegarán a la Sala Penal Nacional donde se dispondrá el lugar en el que deberán pasar prisión preventiva. Varios de sus simpatizantes de la expareja presidencial se encuentra fuera de esta sede judicial manifestando su rechazo a esta disposición.

Ollanta Humala será el segundo expresidente en ser recluido en prisión tras Alberto Fujimori en estos últimos años. Como se recuerda, dos órdenes de prisión preventiva pesan sobre el exmandatario Alejandro Toledo, quien sigue en Estados Unidos y no se ha allanado a esta medida judicial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC