Ollanta Humala pide respetar el "drama familiar" de una prisión preventiva
Ollanta Humala pide respetar el "drama familiar" de una prisión preventiva

El ex presidente se pronunció sobre la prisión preventiva que dictó el Poder Judicial contra la lideresa de Fuerza Popular, , y pidió a sus colegas del Partido Nacionalista que respeten el "drama familiar" que genera este tipo de situaciones.

"Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como esta golpea profundamente a la familia y, sobre todo, a los más pequeños", escribió Ollanta Humala esta tarde.

Un día antes de que publicara este mensaje, el juez Richard Concepción Carhuancho, quien también dicto prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia en julio de 2017, emitía una resolución para que Keiko Fujimori sea ingresada a un penal por un plazo de 36 meses mientras es investigada por lavado de activos.

"La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal", añadió el ex jefe de Estado.

el mismo centro penitenciario donde permaneció recluida Nadine Heredia.

En paralelo, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, la cual espera que las recusaciones pendientes en el proceso lleguen a una conclusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC