Humala es investigado en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Humala es investigado en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

| Informativo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció que el día martes 20 de diciembre dará a conocer su decisión sobre la casación presentada por el expresidente Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y otros investigados por presunto delito de lavado de activos en el Caso Odebrecht.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Subcomisión evaluará la denuncia de fiscal de la Nación por 15 días a petición de la Comisión

La sala, que evaluó este jueves 24 de diciembre el caso en audiencia pública, es presidida por el juez César San Martín.

La sala debe determinar si los aportes a la campaña del Partido Nacionalista del 2011 califican o no como lavado de activos, delito por el que la expareja presidencial es procesada.

De acuerdo a la tesis fiscal, Humala y Heredia habrían recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011.

Es preciso señalar que este caso puede influir sobre otros políticos procesados por este mismo delito, como es el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC