Ollanta Humala y el tuit del 2010 que describe hoy su actual situación: "Los corruptos merecen ir a la cárcel"

Ollanta Humala escribió en el 2010 un tuit en contra de la corrupción y hoy, junto a Nadine Heredia, enfrentan prisión preventiva por 18 meses por caso de lavado de activos.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala al ser elegido como presidente de la República en el 2011 prometió una lucha frontal contra la corrupción y 'transformar' al Perú en un país inclusivo y sin fronteras. Hoy siete años después, el exmandatario y su esposa Nadine Heredia deberán afrontar 18 meses de prisión preventiva.

Precisamente, el 8 de diciembre de 2010 Ollanta Humala escribió en Twitter: "Los corruptos merecen la cárcel y un gobierno nacionalistta los pondrá ante el Poder Judicial para que sean juzgados y sancionados".

Quizás este tuit de Ollanta Humala describe claramente su actual situación y el de la exprimera dama Nadine Heredia, quienes son investigados por por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de 2011. El 15 de mayo, Marcelo Odebrecht admitió ante fiscales peruanos que ordenó la entrega del dinero.

Ollanta Humala y Nadine Heredia llega a la carceleta del poder Judicial.

También es importante recordar aquel tuit de Nadine Heredia: "Tan difícil es caminar derecho??", en referencia al escándalo protagonizado por Omar Chehade al reunirse con generales de la policía para, aparentemente, favorecer a un grupo empresarial con un desalojo.