| Informativo

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el pleno debatirá este lunes un texto sustitutorio consensuado por las comisiones de Economía, Presupuesto y Defensa del Consumidor sobre el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional ().

Al inicio de la sesión virtual, señaló que el último jueves 20 se encargó dicha tarea a los presidentes de los tres grupos de trabajo, además del titular de Trabajo, pero hasta el día viernes, cuando se iba a debatir el tema, no existía un dictamen consensuado, por lo cual se suspendió el pleno.

“El día jueves encargamos a los presidentes de la comisiones de Economía, Presupuesto, Defensa del Consumidor y de trabajo para que puedan articular un solo dictamen o texto sustitutorio de las cuatro comisiones. Hasta el día viernes no llegaron a ningún acuerdo”, expresó.

“En consecuencia fue uno de los principales motivos por el cual la sesión se suspendió, dado que no había consenso y empezar un debate del tema relacionado a la ONP a las 12 de la noche con las 4 comisiones sin acuerdo, nos amaneceríamos y a lo mejor hubiésemos terminado el día siguiente”, añadió.

Merino de Lama también informó que para este lunes ya se tiene un texto conjunto de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor y Trabajo tras la reunión de la Junta de Portavoces, con lo cual se procederá al debate.

“En consecuencia a la hora que tengamos el debate de la ONP, el presidente de la Comisión de Economía hará la exposición del texto sustitutorio que han acordado las tres comisiones y se hará el debate como se ha acordado”, remarcó.

Finalmente, el presidente del Congreso pidió disculpas a los legisladores por las fallas en la plataforma Microsoft Teams, pues no solo ocurrió en dicho sistema, sino en el canal del Congreso, Facebook y todos los sistemas de comunicación que tiene el Parlamento.

Contenido sugerido

Contenido GEC