| Informativo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó a enviar los correos para informar a los ciudadanos dónde les tocará votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevarán a cabo el 2 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Galón de gasolina de 84 cuesta hasta S/ 20 en Lima Metropolitana y Callao

Oficialmente, el ente electoral comenzó a enviar los primeros correos electrónicos el lunes 15 de agosto a las personas que hicieron uso de la plataforma “Elige tu local de votación”.

El plazo para que los votantes puedan escoger sus locales de votación se venció el 5 de junio de este año.

El correo electrónico detalla local de votación, dirección exacta y distrito dónde sufragar el domingo 2 de octubre.

ONPE envió correo para confirmar local de votación.
ONPE envió correo para confirmar local de votación.

¿Cuándo sabré dónde me toca votar?

ONPE estima que terminará de enviar los mensajes de confirmación a quienes pudieron escoger sus opciones para sufragar en su plataforma web en un plazo de tres días.

Luego de informar a todos los que hicieron uso de “Elige tu local de votación” y se les pudo asignar alguna de sus tres opciones correspondientes, se comenzará a notificar, también por correo electrónico, a quienes usaron la plataforma pero por diversos motivos no pudieron ser asignados a sus locales escogidos.

Finalmente, en los próximos días ONPE habilitará en su página web la opción para que todos puedan conocer su local de votación a través de este portal: .

ONPE informará local de votación en este portal.
ONPE informará local de votación en este portal.

Esta página indica si un ciudadano es miembro de mesa, precisa el número de mesa y detalla quiénes son los miembros de mesa titulares y suplentes en su lugar de votación.

Para hacer uso de esta herramienta, solo es necesario ingresar el número de DNI o los apellidos y nombres completos.

ONPE adelanta fecha

Al hacer uso de la plataforma “Elige tu local de votación”, la ONPE envió un correo informando que comenzaría a confirmar a través de correo electrónico el lugar para sufragar desde el 1 de setiembre.

Sin embargo, el ente electoral ha comenzado a distribuir los primeros correos electrónicos con esta información el 15 de agosto, un adelanto de dos semanas a la fecha inicialmente estimada.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: consulte AQUÍ si es miembro de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha seleccionado al casi medio millón de ciudadanos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 como miembros de mesa. ¿Quieres averiguar si eres uno de ellos? Te contamos cómo hacerlo en este video.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC