, ministro de Salud, dio a conocer que su sector acelerará el paso en el proceso de vacunación contra el , ya que a partir de abril el país recibirá 200 mil dosis semanales, en mayo esta cifra se incrementará a 450 mil y durante junio, se esperan 580 mil dosis cada siete días, sin contar con más vacunas que irían llegando a territorio nacional.

“Hemos empezado con paso firme, probablemente sin avanzar demasiado rápido porque no podíamos, pero ahora sí vamos a poder ir acelerando. Estamos combinando estrategias; de un lado de forma institucional para vacunar al personal de salud, Fuerzas Armadas, y además hemos pasado a una estrategia territorial que va a ser predominante, es decir, avanzar por distritos”, precisó.

TAMBIÉN: Óscar Ugarte: “El próximo Gobierno no tendrá ningún problema con el abastecimiento de vacunas”

Ugarte agregó: “En la medida que ampliemos vamos a necesitar de todas las brigadas de vacunadores para hacer un trabajo conjunto y estoy seguro que eso va a permitir avanzar más rápido. El objetivo del Gobierno es que nadie se quede sin vacunar”.

De otro lado, presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, saludó la jornada de inmunización en adultos mayores de 80 años afiliados a seguros privados y dijo que si bien se está inmunizando a este grupo etario, ‘progresivamente va a ir ampliándose a poblaciones de edades menores porque la meta del Gobierno es vacunar al mayor número de personas posibles a julio de este año’.

En ese sentido, manifestó que la actual gestión dejará contratos asegurados para vacunar a toda la población peruana mayor de 18 años. “Lo único que les pido es que nos sigamos cuidando”, indicó la premier.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, reafirmó la intención y buena disposición de todo el sector privado de salud por ayudar al gobierno en la tarea nacional de que todos estemos protegidos.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud () informó que hasta este martes 30 de marzo el número de personas vacunadas contra el Covid-19 en el país asciende a 551 mil 114, quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Finalmente, el Minsa informó que se elevó a 51 mil 635 la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país, se trata de 166 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 3 mil 239 contagios (mil 461 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1 millón 533 mil 121.

LEE: Viceministro Minaya asume coordinación para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Contenido sugerido

Contenido GEC