Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, participa este martes de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros. (Foto: Midagri)
Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, participa este martes de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros. (Foto: Midagri)

| Informativo

Legisladores de diferentes bancadas presentaron este martes una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, a fin de que aclare las dudas de la representación nacional sobre las acusaciones en su contra por asesinato y los cuestionamientos a su gestión ministerial.

El documento cuestiona la idoneidad de Zea para ejercer el cargo, debido a que cuenta con formación en Educación y se ha desempeñado laboralmente en este campo, por lo que no cuenta con la experiencia en el sector.

La moción propone que Zea responda 20 preguntas ante el pleno del Congreso.

La moción de interpelación señala que hace falta dar más información sobre la ejecución del presupuesto del sector Agricultura pues llegó solo a 21% a inicios de abril, por lo que se proyecta que se dejará de ejecutar aproximadamente S/ 700 millones de un presupuesto total de S/ 2, 758 millones.

Entre los legisladores que firman el documento están Diego Bazán, Norma Yarrow, José Williams, Adriana Tudela y Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País. También figuran los nombres de Jorge Montoya, de Renovación Popular, y Lady Camones, de Alianza para el Progreso.

Contenido sugerido

Contenido GEC