El congresista electo por , Edwin Martínez, cuestionó públicamente la actuación que tuvo el presidente de su partido, Mesías Guevara, cuando gobernaba el país, Martín Vizcarra, por guardar silencio ante los “actos de corrupción” que presuntamente se dieron en ese período.

El legislador representante de Arequipa señaló que “el correligionario no puede irrogarse portavoz del partido, menos aun cuando mantuvo silencio ante los atropellos de Vizcarra contra la legitimidad e institucionalidad del Congreso de la República”.

TAMBIÉN LEE: Rechazan intromisión de Premier Bermúdez en elección de magistrados del TC

Martínez Talavera agregó que el todavía titular de AP fue indiferente “ante los actos de corrupción cometidos por su amigo Vizcarra”.

“Así que con qué catadura moral podría dar lecciones el señor Guevara y cómo podría ser él leal a los intereses del pueblo soberano y a los miles de correligionarios de Acción Popular”, se preguntó Martínez.

CUESTIONAMIENTOS

En ese sentido, el parlamentario electo cuestionó que el presidente de su partido se haya pronunciado en contra de que el Poder Legislativo pueda seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a la que calificó como una “elección express”.

TAMBIÉN LEE: Ministro de la Producción José Luis Chicoma: “Cocino escuchando a Chacalón”

El congresista electo Martínez Talavera, se encuentra en Lima, con el propósito de seguir el curso de inducción que esta semana llevará a cabo el Parlamento Nacional para todos los parlamentarios elegidos el pasado 11 de abril, para el período 2021-2026.

Cabe recordar que Guevara Amasifuén publicó el último fin de semana en su cuenta de Twitter, lo siguiente: “El Congreso para aprobar sus reformas de manera audaz realizaron una legislatura express, ahora quieren realizar una elección express, al final terminarán con magistrados express, cuestionados y sin legitimidad. No a la elección de miembros del TC”.

Cabe indicar que el último viernes el congresista electo por Renovación Popular, Héctor Valer, fue separado por Rafael López Aliaga, presidente de esa organización política, sólo por aseverar que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales”.

Contenido sugerido

Contenido GEC