Papa Francisco envió un mensaje al Perú este domingo.  (Foto: beevoz.com)
Papa Francisco envió un mensaje al Perú este domingo. (Foto: beevoz.com)

El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía con el Perú, luego de que en los últimos días se produjeran protestas y actos de violencia en diferentes puntos del país contra el Gobierno de Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Congresista Carlos Anderson: “Como dicen los chicos, Pedro Castillo ya fue”

“Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo del Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social”, dijo al término de la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro el Papa, que viajó al país andino en enero de 2018.

“Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”, añadió.

Las protestas contra el régimen de Castillo Terrones empezaron el pasado 28 de marzo, cuando transportistas de carga pesada, convocados por la Unión de Gremios del Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), comenzaron un paro indefinido como reclamo por el alto costo de los combustibles y los peajes.

Las manifestaciones continuaron durante los días siguientes y, según información de la Policía Nacional y del Ministerio Público, son cinco ciudadanos los que perdieron la vida durante las manifestaciones. Las regiones donde se reportaron son: Junín (3), Huánuco (1), e Ica (1).

El momento de máxima tensión se vivió el pasado 5 de abril, fecha en la que el Gobierno dispuso una medida de inmovilización social obligatoria para controlar las movilizaciones, en las que también se habían reportado robos y saqueos. La decisión causó una marcha contra el Ejecutivo en el centro de Lima.