tomaron la decisión de desfilar en los exteriores del Pentagonito, donde se lleva a cabo este 29 de julio la Gran Parada Militar, debido a una falta de invitación de parte del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Parada Militar 2022 EN VIVO: sigue en directo, evento por Fiestas Patrias

Según expresó el coronel en retiro Jaime Cabrera, este año el destacamento Chávin de Huántarno no recibió ninguna invitación formal para ser parte del desfile cívico, pese a que todos los años están presentes. Recalcó que sería decisión del ministro de Defensa.

No es posible que una decisión política, porque esto parte del ministro de Defensa, y se presten para ello el Comando del Ejército. Esto es una afrenta a la Nación, una afrenta a sus soldados y le niegan a la población integrarse con sus soldados”, remarcó.

En esa línea, también cuestionó duramente al gobierno de Pedro Castillo, pidiendo al mandatario que renuncie al cargo por amor al país.

“Es la expresión unánime del personal militar en situación de retiro en rechazo a este gobierno usurpador, porque cada hora y cada día que pasa este señor en Palacio de Gobierno es una afrenta a la Nación. Si el señor Castillo realmente amara al pueblo, debería renunciar porque está usurpando el poder”, puntualizó.

Veteranos excomando Chavín de Huántar protestan
Veteranos excomando Chavín de Huántar protestan

EJÉRCITO EMITIÓ COMUNICADO

Por su parte, el Ejército del Perú emitió un comunicado asegurando que la institución es respetuosa de las tradiciones militares de homenaje a la Patria y que renueva su compromiso de continuar rindiendo tributo a nuestros héroes nacionales, durante la Gran Parada y Desfile Militar.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC