había dicho que la en una de las agendas del extitular de , Marcelo Odebrecht, junto a la palabra Olmos, que –según un informe de Hildebrandt en sus trece- corresponderían al expresidente y al proyecto hídrico en Lambayeque, no mencionaban ningún dinero o soborno a cambio de una obra, ‘como sí ocurre en otros casos’. Y hoy dio a entender que tales letras harían referencia a otro personaje.

“Patinada: AG es logo de Andrade Gutierrez empresa que compitió con Odebrecht para Olmos”, escribió esta mañana el exmandatario Alan García en su cuenta de Twitter en lo que desliza desde ayer en sus redes sociales como un intento de sus enemigos políticos de querer perjudicarlo, aunque -a su juicio- cometen “errores garrafales” como el de vincularlo con el escándalo de corrupción de Odebrecht

“Por más que los adversarios busquen y rebusquen jamás me encontrarán involucrado en actos de deshonestidad. Representar a la Nación es la mayor riqueza a la que un ciudadano puede aspirar y esto no lo entenderán nunca los que tienen la corrupción en el alma”, escribió ayer Alan García en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, para el congresista fujimorista Héctor Becerril, este oportuno pronunciamiento de Alan García en las redes sociales es “sinónimo que ha estado bastante preocupado por este tema” y más bien le preguntó si el mismo extitular de Odebrecht fue quien le dijo que las iniciales AG de su agenda no hacían alusión a él sino a Andrade Gutierrez.

“¿Sino de dónde sale esa aseveración de Alan García? Tendría que salir de esa consulta que se ha tenido que hacer a quien ha escrito esas iniciales. Por ahí a mí me deja dudas y creo que independientemente sea a uno u otro a las que les pertenezca, creo que es bueno que el Ministerio Público y la comisión Lava Jato comience a investigar a Alan García porque es bastante raro”, señaló el congresista Héctor Becerril a Canal N.

“O sea, un gobierno anterior está investigado por las coimas que habría recibido, un gobierno posterior también y justo el gobierno intermedio, el de él, no ha recibido absolutamente nada. Creo que es bueno que se investigue para deslindar responsabilidades y finalmente todo quede claro”, finalizó el legislador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC