La alcaldesa de , Patricia Chirinos, informó hoy de su renuncia al partido Chim Pum Callao debido a “la falta de apoyo político, logístico y de mínima fraternidad” hacia su gestión municipal.

En declaraciones a RPP Noticias, Patricia Chirinos aclaró que su renuncia fue presentada el 16 de febrero pasado a través de una carta a , el hoy preso gobernador regional del y dirigente del mencionado partido político.

En su misiva, la alcaldesa informa a Félix Moreno que decidió apartarse de Chim Pum Callao porque nunca se le brindó “un apoyo para trabajar” en ninguno de los dos años que ya lleva al frente de la Municipalidad de La Perla.

“Yo recuerdo que la región (Callao) apoyaba a otros municipios con donación de carros para serenazgo, compactas para el recojo de basura. Sin embargo, en mi municipio jamás se dio”, dijo Patricia Chirinos.

Asimismo, la alcaldesa de La Perla negó que su dimisión a Chim Pum Callao esté relacionada con las denuncias de corrupción que involucran a autoridades del primer puerto con la empresa brasileña .

“Yo creo que ha sido una gran sorpresa. Yo no tengo nada que ver con lo de Odebrecht. ¿Quién podía pensar eso?”, añadió la alcaldesa de La Perla, al tiempo que dijo las quejas que motivaron su renuncia las viene dando a los tres meses de iniciada su gestión.

Por otro lado, Patricia Chirinos aclaró que su oficina fue la que solicitó la de la Contraloría General de la República en la Municipalidad de La Perla, a fin de comprobar el correcto manejo de los recursos públicos.

En ese sentido, la alcaldesa de La Perla negó las acusaciones de Juan Carlos Alvarado quien dijo que la intervención de la Contraloría se debió a las denuncias de malos manejos del presupuesto municipal.

Patricia Chirinos aclaró, además, que Juan Carlos Alvarado no es regidor de la Municipalidad de La Perla y le pidió ponerse a trabajar y no ofrecer versiones falsas ante los medios de comunicación.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC