La ministra de Salud, , anunció este domingo que se están evaluando a todos los asesores y que pronto decidirán quienes abandonarán el cargo, al ser consultada sobre el reportaje de Cuarto Poder que denunció problemas de corrupción en el .

Según Patricia García, esta ha sido una buena oportunidad para destapar este tipo de casos pues no solo permitió ver lo sucedido con , sino que también están investigando la corrupción a otros niveles:

‘La corrupción desafortunadamente está institucionalizada y vamos a tener que luchar contra ella con todas las fuerzas. Hay corrupción a pequeño nivel, a mediano nivel y a gran nivel, esto nos hace más ineficientes, tenemos que buscar eficiencia del gasto de salud’.

Por otro lado la ministra de Salud afirmó que en estos primeros 100 días de gobierno se ha logrado fortalecer el tema de las vacunaciones, específicamente de fiebre amarilla y papiloma humano.

‘Hemos logrado mejorar la cobertura de vacunación en un 75% en este periodo corto, con el trabajo también con la región y de manera muy intensa utilizando tecnologías de la información como celulares’.

Asimismo dijo que también se está trabajando en un modelo de historia clínica electrónica para que el ciudadano de a pie pueda tener acceso a su información médica. Según Patricia García, este avance facilitará la transparencia, otra de las formas de lucha contra la corrupción.

Finalmente la ministra de Salud informó que trabajarán intensamente para revalorizar el recurso humano. Es así que anunció el lanzamiento de concursos para elegir directores de hospital, una modalidad que hace años no se utilizaba.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC