Pedro Castillo tiene actualmente cinco investigaciones en su contra. Foto: jorge.cerdan/@photo.gec
Pedro Castillo tiene actualmente cinco investigaciones en su contra. Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

Julio Rodríguez, abogado del empresario investigado Zamir Villaverde, aseguró que en el corto plazo la Fiscalía va a hacer pública una nueva investigación en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Ética verá este lunes informe de calificación de denuncia contra Freddy Díaz

Rodríguez recordó que el jefe de Estado actualmente tiene cinco investigaciones en su contra a cargo del Ministerio Público, pero resaltó que podrían llegar a ser hasta seis o siete en poco tiempo.

En breve se va a hacer pública una (investigación) más, yo no lo puedo dar porque es información reservada. Estamos hablando que hoy tiene cinco y puede ser que en el corto plazo acaben siendo seis o siete”, declaró para RPP.

En ese sentido, el abogado de Villaverde también mencionó que existen dos ministerios más que están “en el foco” de la Fiscalía que pronto serán investigados por ser parte de una presunta organización criminal.

Hay dos ministerios más que están en el foco y que va a comenzar la investigación muchísimo más profunda y detallada en ese aspecto. Van a seguir apareciendo porque la idea de esta organización criminal era copar el Estado y general del Estado una fuente de ingreso”, sostuvo.

En otro momento, Julio Rodríguez se refirió al proceso de colaboración por parte de su defendido e informó que él continúa brindado testimonios sobre funcionarios y exfuncionarios que estarían ligados a temas de corrupción.

El señor Villaverde está dando información de otras personas que están en el Gobierno o han estado en el Gobierno involucradas en actos de corrupción que nadie conoce y así debe mantenerse, para que la Fiscalía pueda hacer su labor de manera silenciosa y evitar que las personas involucradas en actos de corrupción queden alertadas”, dijo

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho: Secretario bajo presión
Beder Camacho: Secretario bajo presión