| Informativo

El presidente de la República, , agradeció al Congreso de la República por haber

MIRA: Fuerza Popular tras el voto de confianza: “Seremos un muro de contención contra todo afán totalitario” (VIDEO)

“Agradezco al Pleno del Congreso de la República por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social”, escribió en Twitter el jefe de Estado, para luego asegurar que el Gobierno llegará a “todos los rincones del Perú”.

Pedro Castillo aseguró que el voto de confianza permitirá al gobierno trabajar por el pueblo. (Twitter)
Pedro Castillo aseguró que el voto de confianza permitirá al gobierno trabajar por el pueblo. (Twitter)

Pocos instantes antes de publicar su mensaje, el Poder Legislativo decidió por mayoría otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido Ugarte el último jueves ante el Pleno.

MIRA: Vladimir Cerrón agradeció a bancadas no oficialistas el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

Los votos en contra fueron en bloque desde las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. También votaron en rojo los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Kira Alcarraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

El Gabinete necesitaba los votos a favor de, por lo menos, la mitad más uno de los parlamentarios que participaron en la sesión de este viernes; es decir, mayoría simple de 124 legisladores que marcaron asistencia este viernes.

Contenido sugerido

Contenido GEC