Pedro Castillo, acompañado por Guido Bellido y otros ministros, viajó a Tacna. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, acompañado por Guido Bellido y otros ministros, viajó a Tacna. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , agradeció a los congresistas que votaron, tanto a favor como en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido este viernes en el Poder Legislativo.

MIRA: Pedro Castillo en Tacna: “Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a abrir las fronteras”

Desde Tacna, donde participó en una ceremonia con autoridades locales y ministros primero por el 92 aniversario de la reincorporación de esta región al territorio peruano, el jefe de Estado también participó en un mitin donde agradeció a la ciudadanía que acudió a brindarle su apoyo.

“Nosotros recién estamos en el Gobierno pero en este gobierno del pueblo trabajaremos permanentemente para ustedes. Pido fuerza y valentía. Esta es la mejor confianza que tiene el Gobierno, señaló.

Presidente Pedro Castillo

“Exhorto desde Tacna al Congreso de la República y agradezco y felicito a los hombres que se pusieron de pie para dar la confianza a este gobierno y a los que no la dieron también. Que nos acompañen para salir a caminar, a ensuciarnos los zapatos para ir a los últimos rincones de esta patria, añadió.

El gabinete presidido por Guido Bellido recibió la confianza de la mayoría del Poder Legislativo con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones este viernes, luego de dos días de debate y de la presentación de los ministros.

Pedro Castillo, en su discurso en la región al sur del país, reiteró su llamado a la ciudadanía para que sean los encargados de fiscalizar el uso del dinero y detectar cualquier acto de corrupción, y agradeció el respaldo que recibió en los últimos días a través de movilizaciones.

Quisiera agradecer al pueblo peruano que ha salido a las calles respetuosamente a decir que está presente para reactivar la economía, para luchar contra esta pandemia y para luchar con fuerza y con todo ese coraje que nos caracteriza tanto a tacneños como chotamos, para luchar contra la corrupción”, manifestó.