| Informativo

El presidente exhortó al Congreso de la República a que deje atrás las confrontaciones y se centren en atender las demandas de la población. Sus declaraciones se dan luego de que el día de ayer cancelara su declaración ante la Comisión de Fiscalización, a la que se había comprometido a presentarse.

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono en Perú: Minsa confirma dos nuevos casos en Lima y ya suman tres

En un discurso dado desde la región Huancavelica, Castillo Terrones descartó que el alza de precios sea responsabilidad de su Gobierno.

Yo soy respetoso de los poderes del Estado, pero ¿para qué se han hecho los poderes sino para atender las demandas? Exhorto al Congreso, basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos Huancavelica miremos al pueblo y agéndense los proyectos, estos pueblos ricos que día a día se explotan”, aseveró.

“¿El problema de la guerra entre Ucrania y Rusia, el costo del pollo, los artículos de primera necesidad, la carencia de fertilizantes son culpa de este gobierno? Es por no haber mirado el país, por no recuperar los recursos que tiene el país”, añadió.

Pedro Castillo entrega títulos de propiedad en Pampas
Pedro Castillo entrega títulos de propiedad en Pampas

En esa línea, pidió al Parlamento que agende y debata el impuesto a la “sobre ganancia” de las empresas mineras, a fin de que se pueda hacer uso de esos recursos en beneficio de la población.

Así como ha subido el pan y el pollo, así también han subido los precios de los recursos naturales, por eso pido que se agende, que se cobre el impuesto a las sobre ganancias de las empresas mineras, para que se rescate la economía y darle prioridad al hospital, el instituto y la universidad”, sostuvo.

El día de ayer, los integrantes de la Comisión de Fiscalización llegaron a Palacio de Gobierno para tomar la declaración del jefe de Estado, pero este ya había tomado un vuelo hacia otra región para cumplir una agenda de trabajo. Horas antes, su abogado, Benji Espinoza, había anunciado a los medios de comunicación que Castillo no se presentaría.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC