Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación este jueves. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo brindó un mensaje a la Nación este jueves. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó al Congreso a recapacitar sobre las actitudes y acciones que han tomado contra él y el Ejecutivo, pues señaló que ello no ayuda a que se logren los anhelos e intereses de la ciudadanía.

MIRA: Pedro Castillo aceptó renuncia de Aníbal Torres: Renovará su gabinete tras rechazarse cuestión de confianza

Durante un mensaje a la Nación que brindó en la noche de este jueves, el jefe de Estado también hizo un llamado al Congreso a respetar el estado de derecho y la democracia.

Invoco al Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. Recapaciten, señores congresistas, pues los grandes anhelos e interés de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de alguna élites o minorías”, manifestó.

Castillo Terrones también le dijo al sector oposición del Poder Legislativo que con los intentos de vacarlo e inhabilitarlo solo se burlan y le dan la espalda a la voluntad del pueblo, el cual lo escogió como presidente del país en las elecciones generales de 2021.

Es necesario exhortar a quienes desde el Congreso hasta ahora siguen forzando con insistencias de vacancia, con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria, que no son otra cosa que burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos que los expresaron en las urnas”, expresó.

Asimismo, Pedro Castillo confirmó la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro y anunció la recomposición del gabinete luego de que el pleno del Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza este jueves.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC