| Informativo

El candidato presidencial de Perú Libre, , estaría evaluando un primer gabinete de ministros conformado por una mezcla de técnicos y aliados políticos, según informaron fuentes cercanas al profesor citadas por la agencia Reuters.

TE VA A INTERESAR: ¿Qué pasará con las deudas de los clientes de Tiendas Elektra tras anuncio del cierre de locales?

Castillo Terrones estaría trabajando con su equipo de asesores una transferencia coordinada con quienes podrían conformar su equipo de 18 ministros, a través de planes que todavía no son públicos.

“Será un gabinete bisagra, técnico y político, que priorizará el tema económico y las demandas sociales”, dijo una de las fuentes reservadas contactadas por Reuters.

PEDRO FRANCKE, ¿MINISTRO DE ECONOMÍA?

Una de las principales figuras en este posible gabinete es Pedro Francke, parte del equipo técnico en materia económica de Pedro Castillo quien sería el futuro ministro de Economía, según dos fuentes de Reuters

“Es el candidato mas fuerte y mas calificado” para la cartera de Economía, dijo una de las fuentes.

Pedro Francke ha mantenido reuniones con empresarios, inversionistas y funcionarios de diversos países, así como organismos multilaterales.

También ha sido citado como una pieza clave en la comunicación entre Pedro Castillo y el jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, a quien el candidato de Perú Libre ha pedido públicamente que se mantenga en el cargo luego del 28 de julio.

Pedro Castillo dijo el último fin de semana que ya tiene un grupo de personas “idóneas” para un gabinete y su prioridad será la economía, fuertemente golpeada por el brote del COVID-19 más letal del mundo respecto al número de habitantes.

TE VA A INTERESAR





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC