Aníbal Torres reiteró que existe un grupo que no acepta que Pedro Castillo ganó las últimas elecciones generales. (foto: PCM)
Aníbal Torres reiteró que existe un grupo que no acepta que Pedro Castillo ganó las últimas elecciones generales. (foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el Ministerio Público y el Poder Judicial se habrían sumado a un grupo busca vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, y que no acepta que haya ganado las últimas elecciones generales.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo al Congreso: “Basta de fricciones, basta de confrontaciones, miremos al pueblo”

Ustedes ven que ese pequeño grupo que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente, está buscando vacarlo desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial, está un gran sector de la prensa capitalina”, manifestó durante su participación en una mesa técnica en Quillabamba, Cusco.

Seguidamente, el primer ministro enfatizó en que existe “pacto secreto de la corrupción” que ha robado millones al país y que ahora está buscando esconderse tras el Gobierno de Castillo Terrones, acusándolo de presunta comisión de delitos de esta naturaleza.

Asimismo, Torres Vásquez sostuvo que este sector “carece de conocimientos” y por ello califica al Gobierno actual de comunista. “Lo cual quiere decir que ni siquiera saben lo que es el comunismo”, dijo.

Nosotros no hemos dado la más mínima muestra de ser comunistas porque nosotros estamos en un Gobierno que gobierna para todos los peruanos dentro de una economía social de mercado, libre empresa y propiedad individual. Aquí no se le ha quitado un céntimo a esa clase que se benefició durante 200 años”, agregó el titular del gabinete ministerial.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación dispuso una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En esa misma línea, el Poder Judicial rechazó las solicitudes que presentó la defensa del jefe de Estado para anular esta indagaciones por parte del Ministerio Público.

C8-anibal
Declaraciones de Aníbal Torres





Contenido sugerido

Contenido GEC