En su discurso ante la , presidente anunció que declarará la emergencia climática nacional como expresión de su compromiso con la salud del planeta y contra el calentamiento global.

TE VA A INTERESAR: BELLIDO AFIRMA QUE PRESIDENTE CASTILLO SÍ SE REUNIÓ CON NICOLÁS MADURO

En su discurso en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario indicó que la lucha contra el cambio climático “cuestiona nuestras coincidencias” debido a la “acción humana sin respeto por la naturaleza”.

Asimismo, Castillo Terrones advirtió que la desertificación sigue acabando con los bosques, especialmente en la Amazonía, y los efectos del cambio climático “son más devastadores”.

“Ha llegado el momento de replantear nuestras actividades para lograr un desarrollo sostenible en armonía con el planeta, con la mira puesta en dejar un mundo habitable para las futuras generaciones”, expresó.

“El Perú asume la meta de convertirse en un país de carbono neutral al 2050, en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% al 40% de lo proyectado al 2030. Como expresión de su compromiso con la salud del planeta, mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”, agregó.

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO ANTE LA OEA: “NO SOMOS COMUNISTAS”

PEDRO CASTILLO SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL

Finalmente, el mandatario peruano instó a los países que más contaminan a “cumplir imperativamente” las obligaciones que han asumido para reducir las emisiones de carbono.

Castillo tercera intervención

El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC