El presidente de la República, , participa escasamente en las sesiones del Consejo de Ministros, según las actas de la Presidencia del Consejo de Ministros () dadas a conocer por el programa ‘Punto Final’.

Según el dominical, en 50 páginas de las reuniones de su Gabinete Ministerial en el mes de agosto apenas si toma la palabra, sin ninguna intervención que marque la ruta o dirección de la gestión gubernamental.

Castillo Terrones dice que le preocupa el aumento del precio de los alimentos cuando se discute el tema o que hay que conversar con los sectores laborales cuando se discute de trabajo.

Del mismo modo, ante las críticas por los nombramientos de funcionarios en el Estado, requiere a los ministros que tengan cuidado con la designación de personas en sus sectores.

No hay encargos ni imposición de metas a los ministros, tampoco hay exposición de políticas u objetivos de gestión en el Estado para los próximos meses. La última conferencia de prensa de la PCM se realizó el pasado 4 de agosto.

Actas De Pcm

Al respecto, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, señaló que el hecho de que no haya conferencias es “gravísimo”, apuntando que los altos funcionarios deben dar declaraciones y que no es una prerrogativa exclusiva del presidente Pedro Castillo.

Apuntó que la libertad de prensa en el país corre peligro al no haber los espacios suficientes para que los periodistas puedan dar a conocer alcances sobre decisiones tomadas en el Gobierno.

“Hay un divorcio entre el Gobierno y los medios de comunicación. Los periodistas no pueden entrar a actos públicos, por ley se dio esa disposición. Que no haya conferencia tras los Consejos de Ministros es algo gravísimo”, apuntó Salazar.

Contenido sugerido

Contenido GEC