El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.  <a href=""></a>
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

El presidente de la República, , aseguró que el gabinete que asumió el cargo ayer y que está encabezado por el primer ministro, Guido Bellido, es “del pueblo y se debe al pueblo”, y negó que haya algún tipo de interés en su elección más allá de trabajar por un Perú más justo y digno.

Maduro dice que Castillo inició una “cambios necesarios” para Perú

“Nuestro gabinete es del pueblo, se debe al pueblo y va hacia él. Nuestro compromiso es con el Perú y con ningún otro interés que no fuera el de dedicar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a construir un país más justo, libre y digno. No defraudaremos su confianza”, señaló a través de sus redes sociales.

El pronunciamiento se publicó minutos después de que tomara el juramento de 17 de los 19 ministros del gabinete en el Gran Teatro Nacional en San Borja cerca de la medianoche, en un evento en el cual se registraron demoras que postergaron la ceremonia por unas tres horas.

Pedro Castillo tomó juramento a 17 de los 19 ministros este jueves 29 de julio. (Foto: Pedro Castillo)
Pedro Castillo tomó juramento a 17 de los 19 ministros este jueves 29 de julio. (Foto: Pedro Castillo)

El área de prensa de la Presidencia de la República había convocado a los invitados del evento para las 8:30 p.m., pero no empezó oficialmente sino después de las 11:30 p.m., luego que Pedro Castillo sostuviera reuniones con las personas que iban a asumir los cargos de ministros, así como el flamante presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

En estas conversaciones también participaron personas del equipo técnico que acompañaron a Castillo Terrones durante la segunda vuelta, como el economista Pedro Francke, quien había sido voceado como ministro de Economía, y Aníbal Torres.

El gabinete finalmente juró ante Pedro Castillo cerca de la medianoche, pero quedaron sin nombramientos los ministerio de Economía, así como de Justicia y Derechos Humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Personas rompieron cerco policial previo a la juramentación simbólica de Pedro Castillo
Desde muy temprano muchas personas se dan cita en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua, donde el presidente de la República Pedro Castillo arribará para realizar una juramentación simbólica en este lugar, escenario de la Batalla de Ayacucho en diciembre de 1824.