Pedro Castillo brindó un balance de sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo brindó un balance de sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, aseguró que el proceso de renegociación del gas de Camisea se llevará a cabo, dentro del marco legal, y a través de un diálogo abierto y transparente.

Más información: Pedro Castillo anuncia aumento del sueldo mínimo a S/ 1,000 a partir de diciembre

“Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, aseguró durante su discurso sobre los 100 primeros días de su Gobierno.

Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, añadió.

PEDRO CASTILLO ALZA SU VOZ DE PROTESTA

El mandatario cuestionó que este servicio no beneficie a regiones como Ayacucho y al sur del país, donde todavía se espera que se hagan los trabajos para acceder al gas natural de Camisea.

“He tomado la decisión firme y decisiva de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos con llevar gas a las regiones del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, aseguró.

Pedro Castillo también señaló que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley sobre masificación del gas al Congreso. “Desde acá exhorto a que lo aprueben de manera inmediata”, acotó.

MÁS INFORMACIÓN: