Sandra Paico, asesora del Despacho Presidencial, asegura que la fiesta para la hija del que se realizó en Palacio de Gobierno se pudo concretar gracias a una “chanchita” que hicieron los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Doctor Huerta cuestionó designación del nuevo ministro de Salud: “Es un charlatán, un vendedor de aceite de culebra”

“Cuando fue el cumpleaños de la hijita del presidente, el señor presidente se encontraba de viaje. Las personas de la residencia que organizan siempre el tema familiar, pasaron pidiendo una chanchita a los edecanes, a los asesores, a todos los que trabajamos allí”, señaló.

La asesora, que se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, detalló que, incluso, la hora loca que costó 1000 soles se pagó gracias a la colaboración de los trabajadores de Palacio.

“Esas personas (que pidieron la chanchita) son tan trasparentes que mostraron las boletitas, había una hora loca de 1000 soles (…) Eso es lo que yo sé, que hemos dado y varios han dado la chanchita para la niña y el presidente no tenía conocimiento de eso, se sorprendió que hubiera eso, es más había un carro de globos, que ha dado y ha colaborado”, recalcó.

Karelim López estaría vinculada a la fiesta de la hija del presidente Pedro Castillo

La animadora infantil Brenda Carvalho declaró a la Fiscalía que la persona que la contactó para que vaya a la fiesta de la hija del presidente fue la empresaria Karelim López, quien es es investigada por sus visitas a Palacio de Gobierno y Petroperú, así como los millonarios contratos con el Estado.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Pedro Castillo: asesora jura que fiestón, con hora loca, de la hija del presidente se hizo con “chanchita”
Pedro Castillo: asesora jura que fiestón, con hora loca, de la hija del presidente se hizo con “chanchita” (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC