Pedro Castillo se refirió
Pedro Castillo se refirió

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que existen “actitudes oscuras” que buscan tomar su nombre y el del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para conseguir un espacio en puesto del Ejecutivo y cometer delitos de corrupción.

Condeno aquellas actitudes oscuras que toman el nombre del presidente, toman el nombre de un ministro y van a los ministerios a pedir un espacio y a veces están coludidos con otra cosa, con aquella trágica y negra historia y malas costumbres para meter el sencillo del pueblo a su bolsillo. Eso no lo vamos a permitir”, declaró durante su participación en la ceremonia del 483° Aniversario de la fundación de la ciudad de Huánuco.

Lo dicho por el jefe de Estado se da luego de que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, haya dispuesto abrir una investigación preliminar contra él y el ministro Alvarado por el presunto delito de organización criminal en el Ministerio de Vivienda.

En otro momento, Castillo Terrones criticó a quienes cuestionan su Gobierno, pese a que tengan o hayan tenido algún proceso en la Fiscalía y en el Poder Judicial por corrupción.

A nosotros no nos van a venir a decir que hay que limpiar la corrupción los que estuvieron enlodados hace años, los que han dado muestra de corrupción y que la corrupción hoy en día tenemos que cobrarle más de S/23 mil millones. Tenemos que recuperar es plata para darle a los ancianos, a los trabajadores, a la salud, al agricultor”, dijo.

Asimismo, el máximo mandatario hizo un llamado al Congreso para que revise los 47 proyectos de ley que se han enviado desde el Ejecutivo y, posteriormente, se pongan a debate en el Pleno.

Invoco al Congreso de la República que mire esos 47 proyecto de ley que hemos ingresado hace tiempo para que de una vez por todas agende, debata, apruebe y dé luz verde para darle oportunidad al pueblo peruano en el marco de la educación, agricultura y también la gesta de este Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, enfatizó el presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con representantes de pueblos originarios
Pedro Castillo se reúne con representantes de pueblos originarios

Contenido sugerido

Contenido GEC