Pedro Castillo confirmó su asistencia al Congreso de la República. Foto: Presidencia
Pedro Castillo confirmó su asistencia al Congreso de la República. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la invitación que le realizó el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), para que ambos se reúnan el viernes 16 de setiembre en el Palacio Legislativo y sostengan un diálogo de coordinación y trabajo.

MIRA: Equipo Especial de la PNP detiene a financista de la campaña de Pedro Castillo

La noche de este miércoles, durante una reunión con auxiliares y docentes de colegios de Lima en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que se reunirá con Williams Zapata con el objetivo de “iniciar una nueva etapa en el escenario político”.

Vamos a estar el viernes en el Congreso de la República, vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional y ahí vamos a trasladar las necesidades e inquietudes que tienen ustedes”, manifestó.

En otro momento, Castillo Terrones volvió a referirse a los proyectos de ley que se han enviado desde el Ejecutivo y cuestionó que el Parlamento aún no los revise y los ponga a debate.

Nosotros tenemos varios proyectos de ley en el Congreso de la República, que le consta al congresista Alex (Paredes), que ahí están dormidos, que si se aprobaran esos proyectos que hemos enviado, daría un poco más de oxigeno a la población y a los trabajadores porque no solo abarataríamos el costo de vida y la canasta familiar”, enfatizó.

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

Como se recuerda, el último martes el mandatario felicitó a José Williams por su cargo de presidente del Congreso y lo invitó a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar. Sin embargo, horas después el titular del Legislativo cursó un oficio a Pedro Castillo para solicitarle que se reúnan en el Parlamento.

En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunimos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.”, se lee en el oficio remitido por Williams Zapata

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams
Pedro Castillo habla del Congreso y de Williams

Contenido sugerido

Contenido GEC