Según congresista de Perú Libre, Dina Boluarte estaría en las sombras tramando la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: César Campos / GEC)
Según congresista de Perú Libre, Dina Boluarte estaría en las sombras tramando la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: César Campos / GEC)

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) dejó entrever que la vicepresidenta Dina Boluarte estaría detrás de la del presidente , anunciada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria oficialista afirmó que “una persona con ansiedad de poder desde la sombra” plantea la destitución de Castillo Terrones a través de Chirinos Venegas.

Portalatino acompañó su post en la red social con una imagen donde aparece Boluarte Zegarra, que también es ministra de Desarrollo e Inclusión Social, acompañada de Patricia Chirinos.

“No podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra plantea la Vacancia Presidencial a través de la Congresista Chirinos, en la política nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. No al Golpe!!”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, Patricia Chirinos pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, señaló.

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, apuntó la parlamentaria, quien es tercera vicepresidenta de ese poder del Estado.