El documento lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams. Foto: Congreso
El documento lleva la firma del presidente del Congreso, José Williams. Foto: Congreso

| Informativo

El Congreso de la República ratificó que este miércoles 7 de diciembre se debatirá y se votará la tercera moción de vacancia presidencial formulada contra el presidente Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia constitucional contra vicepresidenta

Mediante una carta, a la que accedió Canal N, enviada por el presidente del Parlamento, José Williams, al mandatario Castillo Terrones, el Poder Legislativo señaló que ya se ha remitido toda la documentación relacionada a la moción de vacancia, por lo que no cabe señalar que se ha vulnerado el debido proceso.

En esa línea, el Congreso ratificó que la fecha programada para la presentación de Castillo Terrones ante el pleno no se ha modificado, pues la sesión se llevará a cabo el día miércoles 7 de diciembre.

Cabe indicar que la moción de vacancia se presentó con más de 70 firmas y que fue admitida por un alta votación. Se requiere de 87 votos para concretar la destitución del jefe de Estado.

Castillo devolvió documentación

El pasado dos de diciembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, devolvió al Congreso la moción de vacancia presentada en su contra.

En un oficio enviado al titular de ese poder del Estado, José Williams (Avanza País), Castillo Terrones señaló que se ha verificado que no se han acompañado diversos documentos a los que se hace referencia en la moción.

Entre ellos se encuentran la resolución suprema del nombramiento de Jorge Prado Palomino en el Ministerio de la Producción, así como los 7 proyectos que Auner Vásquez Fernández le entregó a Bruno Pacheco.



Contenido sugerido

Contenido GEC