| Informativo

El presidente de la República, , aseguró que respondió todas las preguntas que le hicieron desde la Fiscalía de la Nación como parte de las investigaciones sobre presuntas injerencias desde el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN: Caso Petroperú: fiscal acudió a Palacio de Gobierno este martes

“Cumpliendo con mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”, indicó el mandatario.

El tuit de Pedro Castillo se publicó minutos después de que salieran de Palacio de Gobierno el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, quien reemplazó a Zoraida Ávalos en la diligencia debido a su descanso médico.

Pedro Castillo aseguró que respondió todas las preguntas de la fiscalía.
Pedro Castillo aseguró que respondió todas las preguntas de la fiscalía.

“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, añadió el presidente de la República.

Pedro Castillo declaró en calidad de testigo ante el despacho de la Fiscalía de la Nación, donde se está investigando al exministro de Defensa, Walter Ayala, así como al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables.

La investigación empezó en base a las declaraciones que hicieron los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro. Ambos dijeron que recibieron mensajes de parte de Ayala y Pacheco para favorecer a determinados militares en el proceso de ascensos, solicitudes que finalmente no fueron atendidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC