Daniel Salaverry fue nombrado como presidente del directorio de Perupetro . (Foto: GEC)
Daniel Salaverry fue nombrado como presidente del directorio de Perupetro . (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, defendió el nombramiento del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro al asegurar que es una muestra de que en el Gobierno están buscando gente de otros sectores políticos, incluyendo a quienes han estado en contra de su candidatura.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y el derrame de petróleo en Ventanilla, hoy en los ‘Picotazos’ de El Búho

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el bueno gobierno”, respondió en una entrevista publicada por “Hildebrandt en sus trece” este viernes 21.

El nombramiento de Daniel Salaverry en este puesto a través de un decreto firmado por Pedro Castillo y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, ha generado cuestionamientos que han terminado en la presentación de una moción de interpelación contra este último.

Asimismo, la Contraloría General de la República ha iniciado una acción de evaluación sobre la idoneidad que puede tener el excongresista para ocupar dicho puesto.

El ministro González ha asegurado que el directorio de Perupetro esperará el informe del ente contralor para luego validar la elección de Salaverry Villa.

Pedro Castillo insistió en que este nombramiento es una señal de que están dispuestos a acercarse a la oposición una vez que esta demuestre que está interesada en el bienestar del país.

“Ese es el caso en que llamamos a gente que ha sido crítica con nosotros. Y ese es un llamado que también le hago a la oposición: que vengan y nos demuestren que están interesados en el bienestar del país. Que cuando nos equivoquemos, nos demuestren el camino correcto”, concluyó.